1 de Noviembre de 2022. Borrascas anticiclistas

En esta salida "extra", para comenzar con fuerza el penúltimo mes del año, hemos detectado que en algunas zonas de Mallorca se produce un fenómeno meteorológico bastante extraño, que hace que los árboles se caigan sobre los senderos. Ya habíamos detectado algún caso en estos dos años que llevamos pedaleando por la isla, pero lo de ayer ya acabó de confirmarnoslo: existen las borrascas anticiclistas, que con sus vientos huracanados parten los troncos de los árboles, haciéndolos caer perpendicularmente en el sendero.

¿Y por qué digo esto? Porque lo de la ruta de ayer no fue ni medio normal. Os pongo en situación.

Salimos desde Sineu dirección Vilafranca de Bonany para luego subir a la Ermita de Bonany (Puig de Bonany). Entre medias vamos dando algún rodeo conociendo caminos y senderos de la zona, pero cada vez que nos desviamos del "camino principal" adentrándonos en alguno de los mencionados senderos, tenemos que pararnos para saltar los dichosos árboles. Uno en el camino, vale, se puede haber caído; dos, bueno puede ser casualidad, pero los más de diez que nos encontramos en toda la ruta... perdona pero no me lo creo. Y lo más curioso es que en pequeños tramos de 20 o 30 metros un árbol se cae para el lado izquierdo y otro para el lado derecho. Como poco sospechoso, no? Esto nos hizo ir con precaución para evitar encontrarnos con alguna trampilla en forma de alambre, pincho o demás que visto lo visto de la zona, no me extrañaría.

He de decir que la ruta, a pesar de estos fenómenos extraños, fue super bonita y mereció mucho la pena, que aunque personalmente en la segunda parte sufrí de lo lindo con las constantes subidas y bajadas, me encantó y me anoto como pendiente el planificar alguna salida más por la zona que se le ve mucho potencial.

Bonita ruta en buena compañia y disfrutando de los maravillosos senderos de la zona.







Powered by Wikiloc

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...