9 de Octubre de 2021. Peñascos, madroños y algarrobas

Ruta planificada a mitad de semana y mira por donde, la zona por la que teníamos pensado rodar coincide con los tramos del Rally 550 Challenge Mallorca. Pues nada, nos buscamos otra y mira por donde, uno de los compañeros ha salido entre semana por ahí. A la tercera, dicen, va la vencida así que nos vamos a la Comuna de Bunyola, subimos al Penyal d'Honor, echamos unas fotos en la cima que la otra vez que andurreamos por allí, no lo hicimos y bajamos por Sa Coma Grand enlazando con algún tramo por el que no hayamos rodado. ¿Todos de acuerdo? Pues nos vamos!

Como viene siendo habitual, hasta que entre el frío y nos cambien la hora salimos a las 8:30 por Es Secar de la Real dirección Camí de Passatemps. La semana pasada, mientras esperábamos la vuelta de dos escapados que habían ido por la ruta que no era, nos hicimos un "máster" de madroños, que abundan por la zona y no había probado, sorprendiéndome, y mucho, su sabor, descubriendo además que pueden llegar a emborrachar porque contienen cierta cantidad de alcohol. Pues esta semana, no se cómo ni por qué, continuando con nuestras sesiones de cicloturismo botánico, hemos acabado hablando de algarrobas, de sus múltiples usos y de lo cotizadas que están últimamente, a pesar de su humilde uso originario. Y con la charla de temas tan variados como algarrobas, madroños, almendras y bitcoins, llegamos a Palmanyola desde donde tomaremos dirección Bunyola, atravesando Son Amar, Caubet y Raixa.

Penyal d'Honor

La subida rompe el grupo, van der Poel, Van Aert y Pidcock, toman la cabeza y los rezagados (no diré nombres no vayan a molestarse alguien) vamos a nuestro ritmo hasta llegar a la barrera que lleva ya un tiempo cerrada y que te rompe el ritmo de subida, hacíendote bajar de la bici para pasar por el terraplen que hay a la derecha. Nos reagrupamos y seguimos subiendo, ahora ya sin parar, hasta el desvío al Penyal d'Honor, donde haremos la parada para retomar fuerzas.

Ismael con el tupper y sus tortas de avena

Nos volvemos a poner en marcha que nos queda todavía un ratillo de subida y queremos asomarnos al Penyal a disfrutar de las vistas. Dos compañeros se han ido del tiron a coronar y mientras esperamos que vuelvan, decidimos si subimos o no, ya que hay que dejar la bici abajo y subir andando, que el terreno es bastante escarpado y subir empujando la bici.... como que no mola. Entre que decidimos si subimos o no, vamos "recolectando" los mejores madroños que hay muchos por aquí hasta que decidimos subir todos menos un compañero que ya ha estado varias veces y prefiere quedarse abajo con las bicicletas y aprovecha para seguir dandole caña a los madroños.

Ratillo de relax y disfrute en el mirador, pero hay que volver que vamos tarde y nos queda todavía un último empujón hacia arriba y toda la bajada.

Todos reunidos de nuevo, última recolección y nos vamos! Coronamos y empezamos el descenso. Primera zona revirada y técnica hasta que llegamos a los merenderos y comenzamos a rodar por Sa Coma Grand, que para mí, de las bajadas que he hecho por la zona, es la que más me gusta.

Al llegar a la carretera, decidimos separarnos, ya que un compañero se le ha hecho tarde y vuelve a Palma lo más directo posible y le acompaña el Pincharuedas, que lleva la rueda de atrás jodida desde el día del Torrent de Coanegra

Y así ha ido el día, buena rutita hoy con sus buenas subidas y las grandes y bonitas bajadas que nos ofrece esta zona.

Ruta más detallada, como siempre, en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Y eso es todo, por ahora. Nos vemos en los caminos!