6 de Marzo de 2021. La Yeti

¿Dónde "viven" los yetis? En las montañas, claro. ¿Y por qué le llaman La Yeti a esta subida? Pues no lo se, supongo que alguien vería algun "bichejo" raro por aquí y como está en una sierra, se le ocurrió llamarle así. Igual el que la bautizó, fue el mismo que le puso el nombre a la avioneta del Submarino, vete tu a saber.... Y aunque no es tan alta, ni tiene nieve, tiene sus buenas rampas para subir.

Ruta larga planeada para este fin de semana, pero uno de los compis dice que le ha salido una comida a las dos, así que tiramos de historial de Wikiloc y nos vamos para Bunyola, a hacer la subida al Puig de S'Estremera también conocida como La Yeti. Ruta previsiblemente moderada y que con buen ritmo podemos estar temprano en casa. Así que nada, nos ponemos en marcha y allá vamos... A por el Yeti!!

Salimos de Palma y ponemos dirección Bunyola y al llegar al desvío donde tenemos que empezar a subir, nos encontramos el camino cortado, con una valla y una pequeña puerta con el cartel más temido por los ciclistas....


Después de divagar un poco, salió un señor de una de las casas de al lado, le preguntamos que si se puede pasar y nos dice que si, que mucha ciclistas pasan por ahí, que hay varias entradas a la zona y que no hay problema, que principalmente el cartel y la valla están para que no pasen los coches. Como ya tenemos la autorización de un autóctono y la puerta esta abierta, ponemos las bicicletas en posición vertical (no había otra manera de pasar por ahí) y pasamos. Rodamos algún kilómetro entre algunas casas hasta que nos tenemos que desviar por un sendero en el que, cómo no, el viento ha tirado algún árbol y que tenemos que sortear por algún pequeño desvío o cogiendo la bicicleta al hombro (ya tenemos experiencia después de la subida a Valldemossa) Y después de este pequeño "descanso", el gps avisa que hay que empezar a subir y a sufrir, que a pesar de no ser excesivamente duro, tiene algún repechito que....

Y ya estamos arriba! Escalando al vértice geodésico para echarnos las fotos de rigor mientras comemos algo para retomar fuerzas y encarar lo que nos queda de ruta.

Haciendo el mono

En marcha! Que se nos hace tarde y como andamos iniciando la desescalada, a ver si nos da tiempo a echarnos una cervecita. "Enciendo" la cámara para grabar la bajada y a mitad de camino, me paro a hacer unas fotos, se ve la Sierra al fondo y me gusta la panorámica. Mientras saco el móvil y echo las fotos, suena el ruidito que hace la cámara al apagarse, por lo que deduzco que no le dí bien a grabar y no ha quedado registrado este inicio de bajada... La vuelvo a encender y, esta vez, me aseguro que está grabando por lo que ya me puedo tirar pa' bajo, los compis esperan. Todo descenso hasta llegar a la carretera, donde tendremos la imagen del día... Valla cerrada a cal y canto, sin otra posibilidad que pasar las bicicletas por encima y los cuatro tíos arrastrarse por el suelo para pasar por debajo, modo mili.

Finalizada la gymkhana, reemprendemos la marcha para volver a Palma sin prisa, pero sin pausa, que se nos empieza a hacer tarde y todavía nos quedan unos 20 algo kilómetros y hay ganas de echarse una cervecilla, aunque sea rápida para no llegar demasiado tarde a casa.

Sierra al fondo

Hoy llevaba la cámara en el pecho para probar un nuevo plano, pero cosas del directo, he grabado mas suelo que otra cosa por lo que el vídeo que ha salido es una mierda. El próximo día volveré a probar a ponerla en el mismo sitio, pero en mejor posición.

El track de wikiloc para que veáis por dónde hemos ido.

Powered by Wikiloc

Hasta la semana que viene!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • Variado - Lo del mes de marzo no ha tenido mucho misterio debido a temas laborales que me han modificado los esquemas y así lo único que he hecho son tres salidas c...